El recuento de homicidios de este año ya es un 13 por ciento superior en comparación con igual etapa de 2020, de acuerdo con los datos del Departamento de Policía Metropolitana, citados por la emisora local DCist.
La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, expresó su preocupación por el negativo indicador y dijo que está «lanzando todos los recursos disponibles».
«Obviamente estamos muy preocupados por el aumento del número de personas que han perdido la vida sin sentido. Estamos, literalmente, dedicando todos los recursos que tenemos disponibles a ello», subrayó la política demócrata.
Durante una conferencia de prensa la víspera, Bowser explicó que pusieron en marcha iniciativas para frenar la violencia y que se decidió incrementar la presencia policial en los barrios.
El reporte de la emisora señaló que la mayoría de los homicidios en Washington, D.C. ocurrieron al este del río Anacostia y la mayoría de las víctimas eran personas negras.
Los números de la capital salen a la luz en un momento en el cual los indicadores de homicidio se disparan en todo el país, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Un informe del FBI publicado en septiembre arrojó que los asesinatos escalaron casi un 30 por ciento a nivel nacional de 2019 a 2020.
Esa es la primera vez en cuatro años que el número estimado de crímenes violentos en Estados Unidos aumentó con respecto a los 12 meses anteriores, subrayó el FBI en un comunicado.
mem/dfm