Durante un encuentro con la embajadora de esa nación centroamericana, Yoasca Calderón, el viceministro para América Latina, Rander Peña, reiteró el respaldo de Venezuela a la reelección de Daniel Ortega como presidente y Rosario Murillo, como vicepresidenta, según una nota oficial.
“Es una demostración heroica, por parte del pueblo nicaragüense. Fue una jornada hermosa e histórica, en la que se reeligió con el 75 por ciento de apoyo al compañero Ortega”, resaltó el vicecanciller durante el intercambio.
De igual forma, rechazó los ataques contra la institucionalidad del país centroamericano, por parte de actores internacionales que calificó como “enemigos de la paz y la democracia”, refiere el reporte.
En el encuentro celebrado en los espacios de la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, las autoridades también reflexionaron sobre la situación política en América Latina y otros temas de interés común.
Tras el triunfo electoral de Ortega el presidente Nicolás Maduro, le felicitó y aseguró que siempre podría contar con el apoyo y la solidaridad del pueblo hermano de Venezuela.
mem/ycv