La lista de detenidos la encabezan los generales de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo de los Santos Viola, y del Ejército Boanerges Reyes Batista.
En la madrugada de hoy se realizaron en esta capital 49 allanamientos, que concluyeron con los referidos arrestos a propósito de las pruebas contundentes relacionadas con una red de corrupción administrativa, reportó la Procuraduría de la República en un comunicado.
Añadió que contra los uniformados pesan acusaciones de estafa contra el Estado, lavado de dinero, falsificación de documentos públicos, y asociación para delinquir, entre otras.
También que los delitos en cuestión, mediante los que se habrían apropiado de millones de dólares en efectivo y bienes de manera ilegal desde 2012, fueron cometidos mientras varios de los implicados ostentaban cargos relevantes.
Coral 5G da seguimiento a la Operación Coral, como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público.
El primer detenido de renombre fue el exgeneral Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial durante la gestión del presidente Danilo Medina (2012-2020).
Ahora destaca el arresto de Torres Robiou, jefe entonces del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.
Al frente de ambas instancias falsificaron documentos y aumentaron nóminas para obtener beneficios económicos con los que adquirieron “una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares de República Dominicana”, detalló la Procuraduría.
mgt/avs