En el estadio Luis II del Principado, los Dogos llegaron al minuto 82 con ventaja de 2-1, gracias a los dos goles del canadiense Jonathan David, líder artillero de la Ligue1 con 10, y un hombre de ventaja tras la expulsión del defensa croata de los monegascos Strahinja Pavlović, pero los mastines no supieron proteger el marcador.
La principal estrella local, el internacional francés Wissam Ben Yedder, salvó un punto para el Mónaco con su diana en el 83, en un partido con más de 30 disparos a puerta, 15 de ellos entre los tres palos.
El campeón vigente Lille llegó a 17 unidades en el torneo y marcha duodécimo, mientras los locales alcanzaron las 19 y avanzaron hasta el séptimo lugar, el cual casi seguro perderán el fin de semana, con los nueve juegos que darán continuidad a la fecha 14.
Mañana, el líder y favorito PSG (34 puntos) recibirá en el Parque de los Príncipes de esta capital al Nantes (18) y Rennes (22) acogerá en el Roazhon Park a Montpellier (19), mientras el domingo se celebrarán siete partidos.
mem/wmr