En el estadio Luis II, los monegascos rojiblancos, situados undécimos con 18 puntos, recibirán a los campeones defensores de Francia, decepcionantes hasta el momento, al marchar en el puesto 12 con 16 unidades y solo cuatro victorias en 13 salidas a la cancha.
Con mucho por andar en la Ligue1, ambos equipos tendrán esta noche la oportunidad de iniciar la remontada, aunque parece imposible que Lille pueda repetir la sorpresa de la corona en la temporada 2020-2021, ante la gran forma del súper favorito PSG –amplio líder con 34 puntos- y al Mónaco le será difícil mantener la tercera plaza alcanzada.
Los locales, dirigidos por Niko Kovac, podrán alinear a su tridente de ataque estelar, integrado por el alemán Kevin Volland, el prometedor Sofiane Diop y el internacional francés Wissam Ben Yedder, autor de seis goles en la campaña.
Por su parte, Los Dogos del entrenador Jocelyn Gourvennec esperan tener en el once titular al canadiense Jonathan David, líder goleador con ocho, atacante que es duda tras lesionarse con la selección de su país en la eliminatoria de la Concacaf para el mundial de Qatar-2022.
Mañana, en la continuación de la fecha 14, el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes de esta capital al Nantes (18) y Rennes (22) acogerá en el Roazhon Park a Montpellier (19), mientras el domingo se celebrarán siete partidos.
jha/wmr