Ambas piezas serán interpretadas por los estudiantes de la academia la semana próxima y estarán en cartelera hasta comienzos de diciembre con funciones en diferentes espacios de esta capital, adelantaron los organizadores.
De acuerdo con la directora de la institución, Rita Calvo, los estrenos son una oportunidad para que los bailarines muestren al público las técnicas y habilidades aprendidas, necesarias para llevar adelante una carrera exitosa en el arte.
También los coreógrafos podrán mostrar sus aptitudes en la creación de obras, su compromiso con el arte y su visión del mundo.
El elenco de Habitantes está integrado por bailarines con más de una década en la academia, mientras El bosque mágico, pensado para un público infantil, por los alumnos pequeños.
Según el programa los ballets tendrán por escenario en diferentes fechas al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Coliseo del Insef, y al Teatro Doña Albina.
Las celebraciones por el aniversario 70 de la Escuela están bajo la dirección general de Calvo.
Creada el 10 de noviembre de 1951 como Ballet Oficial de la Academia Nacional de la Danza, la institución tiene como objetivo estimular valores artísticos en la juventud a partir del rol de centro de formación, divulgación y creación por el que pasaron importantes figuras de la danza de este país suramericano.
gas/ypp