lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Líbano a Rafik Hariri en aniversario 19 de su muerte

Beirut, 14 feb (Prensa Latina) Decenas de miles de partidarios del Movimiento Futuro conmemoraron hoy en Líbano el 19 aniversario de la muerte del ex primer ministro Rafik Hariri.

Procedentes de diversas regiones del país y a pesar de la lluvia, la multitud acompañó a Saad Hariri a rendir tributo a su padre, el exjefe de gobierno sunita (1992-1998 y 2000-2004), asesinado en un atentado en 2005.

Ante su tumba en la mezquita Mohammad Al-Amin, su hijo Saad y familiares encabezaron los homenajes de quien es considerado uno de los artífices en la reconstrucción de Líbano después de la guerra civil (1975-1990).

La multitud izó banderas libanesas, pancartas que decían “Futuro” y fotografías de los primeros ministros Rafik y Saad Hariri, mientras los altavoces hacían sonar consignas de apoyo.

Después de saludar a la multitud reunida y en un breve discurso, Hariri comentó a los medios: «El pulso del país está aquí, así que preservemos el país y todo llegará a su debido tiempo».

Exdiputados, ministros, dirigentes y simpatizantes recordaron al mártir Hariri y resaltaron su dedicación a la unidad y a la coexistencia del Líbano, así como el impulso a las relaciones con las naciones árabes y amigas del mundo.

Al mismo tiempo, evocaron la estatura patriótica y humana de Hariri y convocaron a mostrar una moralidad política y respetar los principios de sociedad, acuerdo y la aceptación del otro, en medio de las discrepancias internas y la prolongación del vacío de poder.

El 14 de febrero de 2005, en Beirut, una bomba de alto poder acabó con la vida del ex primer ministro Rafik Hariri y de 21 personas, algunos, parte de su escolta y otros eran transeúntes casuales.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.