La televisora citó declaraciones del embajador libanés en Moscú, Shawki Bonsar, que revelaron la agenda que cumplirá Bou Habib en territorio ruso.
Uno de esos temas, indicó, consiste en un debate sobre la demarcación de la frontera marítima entre Líbano e Israel en defensa de campos de gas pertenecientes a la llamada nación de los cedros.
Beirut y Tel Aviv celebraron varias rondas de diálogo sobre el asunto, pero entraron en una pausa por la negativa israelí a aceptar las demandas de sus interlocutores.
Las autoridades libanesas firmaron contrato con la empresa rusa Novatek para labores de prospección costa afuera en una zona en litigio con Tel Aviv.
Bonsar agregó que captar inversiones forma parte de los asuntos a tratar, incluida la posibilidad de fabricar en Líbano la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19.
El embajador libanés confirmó que otro tópico consistirá en la entrega solicitada por Beirut de imágenes satelitales tomadas antes, durante y después de la explosión en el puerto beirutí el 4 de agosto de 2020.
msm/arc
















