El sismo fue reportado a las 17:06 hora local a 20.19 kilómetros de profundidad y a 16.52 kilómetros del cantón Pedro Carbo, de acuerdo con las precisiones del Instituto Geofísico.
En las redes sociales, vecinos de localidades aledañas como Guayaquil, Durán, Daule, Balzar y Milagro afirmaron que se sintió el remezón, al igual que residentes en provincias cercanas como Santa Elena y Manabí.
Hasta el momento, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 no registraba llamadas de auxilio ni reportes por daños materiales o humanos.
No obstante, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y a mantener la calma.
El evento ocurrió a 24 horas de la realización de un simulacro de terremoto en Guayaquil, que puso a prueba los mecanismos para hacer frente a una emergencia de ese tipo.
Alarmas para informar del fenómeno, cierre de calles, labores de rescate y el establecimiento de rutas alternas para el tráfico vehicular fueron algunas de las acciones efectuadas.
ale/scm