martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta contaminación del aire mantiene cerradas escuelas de Nueva Delhi

calle con veículos
Nueva Delhi, 21 nov (Prensa Latina) Las escuelas de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta nuevas órdenes debido a la alta contaminación del aire que se respira en la capital de la India, informó hoy el Gobierno de la ciudad.

Desde el pasado 13 de noviembre, las autoridades capitalinas suspendieron todas las clases presenciales debido al empeoramiento de los niveles de la polución atmosférica en la urbe y sus zonas adyacentes, mientras se decretó que los estudios continuarán por Internet, dijo la Dirección de Educación de la urbe.

Este domingo, los datos en tiempo real disponibles mostraron que el Índice de Calidad del Aire (AQI) de Nueva Delhi se situó en 352.

Un AQI entre cero y 50 se considera bueno, de 51 a 100 satisfactorio, desde 101 hasta 200 moderado, entre 201 y 300 pobre, de 301 a 400 muy pobre y entre 401 y 500 severo.

El Sistema de Alerta Temprana informó que fuertes vientos de superficie podrían mejorar el AQI de la ciudad en la próxima semana.

Anteriormente, fueron anunciadas varias medidas para frenar la contaminación en Nueva Delhi, como la prohibición de la entrada de camiones con artículos no esenciales y las actividades de la construcción, así como la realización del trabajo desde casa para los funcionarios, entre otras acciones.

Las emisiones de los vehículos, la contaminación doméstica, la industria y la construcción son los factores que más contribuyen a la contaminación del aire en la capital de la India.

Los expertos determinaron que la polución de Nueva Delhi empeora entre octubre y noviembre debido a la quema de rastrojos por parte de los agricultores en los estados vecinos y la velocidad desfavorable del viento.

Las emisiones de los vehículos son las fuentes locales que más contribuyen a la contaminación por partículas nocivas para la salud humana, según el Centro de Ciencia y Medio Ambiente.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.