La entrega se los armados se produjo en el marco de un proceso de reconciliación y pacificación lanzado el día 14 del mes en curso e incluye la concesión de amnistía a todos los militares fugitivos e irregulares que entregan sus armas a las autoridades, difundió la agencia nacional SANA.
Entre los indultados figuran integrantes y mandos de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) apoyadas por Estados Unidos.
Un similar proceso se aplicó recientemente en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde fueron indultados casi ocho mil ciudadanos entre armados, fugitivos y desertores que entregaron voluntariamente sus armas.
El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y vidas humanas.
Según reveló el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, hasta la fecha se normalizó el estado legal de más de 20 mil fugitivos y prófugos en el marco de un proceso de reconciliación implementado en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh y Quneitra.
rgh/fm