Con un recorrido de 13 kilómetros, reajustado para la ocasión, la tradicional carrera se sumó a las celebraciones por el Día de la Cultura Física y el Deporte, además de un grupo de actividades complementarias en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, lugar donde culminó el trayecto.
Pese a que en esta ocasión el segmento no tuvo valor competitivo, el primero en llegar a la meta fue Salah Mahoroos Diez, y por detrás finalizó la atleta de triatlón Daniela Ciara, quien en los próximos días estará en los primeros Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia.
“Mañana viajamos a Colombia, por eso aproveché para soltar las piernas, además de ejercitarme, me divertí mucho, estuvo bueno el trayecto”, comentó la joven en declaraciones al portal digital Jit.
Por su parte Carlos Gattorno, presidente del comité organizador del evento manifestó: “Esto es botón de muestra de lo que pensamos hacer el próximo año, cuando tendremos a Marabana competitiva y presencial con corredores cubanos y extranjeros”.
rgh/arp