Detalles ofrecidos por la instancia revelaron que la incautación se logró como resultado de un trabajo coordinado con la armada y la fiscalía.
Las acciones derivaron además en la captura de una lancha rápida en un sector conocido como El Murciélago.
La embarcación fue localizada y seguida desde el pasado 20 de noviembre y al arribar a puerto, fue registrada por agentes del orden y personal de la Fiscalía, quienes encontraron un doble fondo con 802 paquetes tipo ladrillo ocultos en su interior, que tras análisis, dieron positivo para cocaína.
Solo la última semana las autoridades dieron cuenta de al menos seis toneladas de droga decomisada en operaciones en diversas provincias.
El perfil costero de Ecuador es una de las zonas más utilizadas para el almacenaje y traslado de los estupefacientes a destinos como Centroamérica, Europa o Estado Unidos, el mayor consumidor de alucinógenos del mundo.
Según investigaciones policiales, las lanchas que transportan droga se reabastecen de gasolina hasta seis veces en altamar y de esa manera son capaces de llegar a sus puntos de entrega con los cargamentos ilícitos.
El combustible es proporcionado por buques pesqueros que salen desde las costas ecuatorianas cargados y se auxilian mediante un teléfono satelital.
Desde inicios de 2021 suman más de 170 las toneladas de droga incautadas en todo el territorio nacional.
msm/scm