“Necesitan encontrar algo que pueda venderse a sus ciudadanos, su electorado, su población y la comunidad internacional para explicar por qué sucedió esto de nuevo. Por lo tanto, se necesita un factor externo”, manifestó la funcionaria rusa.
Al intervenir en el foro Estado de la Unión: espacio de información en la era digital, explicó que estos países señalan como primer culpable a Belarús, a su Gobierno e incluso a sus ciudadanos, y al mismo tiempo empiezan a involucrar a Moscú, reportó la agencia de noticias TASS.
“¿Por qué nos involucran? Porque a Occidente no le gusta admitir sus propios errores. Me parece que ya ni siquiera es capaz de hacerlo. Tal vez lo fue antes, pero ahora ya no”, consideró.
Zajárova advirtió que los países de la Unión Europea (UE) dejan pasar a decenas de miles de personas por sus territorios pero, por alguna razón, nadie quiere recordar eso.
“Tres mil iraquíes se han convertido aparentemente en una amenaza global para la existencia de la UE”, señaló Zajárova, y puso de ejemplo que en un año Italia permitió la entrada a 60 mil inmigrantes, según sus agencias de aplicación de la ley.
“¿La obvia diferencia es qué? Que están allí ilegalmente. Entran ilegalmente en el territorio de Italia; según tengo entendido, entran en el territorio de Belarús por medios legales. Entonces, ¿quién representa una amenaza para quién y por qué no se habla de ello?”, preguntó.
mml