El aforo permitido en las actividades de participación masiva y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 son algunos de los detalles bajo evaluación.
Entre las sugerencias consta que las personas presenten el carné de vacunación contra la enfermedad con el esquema completo o una prueba de tipo PCR con resultado negativo.
Al menos 405 eventos forman parte de las festividades, que además de alegrar a la ciudadanía, buscan promover los emprendimientos locales, sobre todo en materia cultural.
Según precisó el alcalde Santiago Guarderas, el municipio entregará un millón 240 mil dólares a los artistas nacionales que participarán en las actividades previstas en diferentes puntos y días.
Por otra parte, la empresa privada estará a cargo de los pagos a invitados internacionales a las fiestas, que en esta ocasión se denominarán: «Quito para compartir».
Desde esta jornada y hasta el venidero 6 de diciembre será el programa, cuyo evento previo ocurrió la víspera con la llamada Minga de la Quiteñidad, con actividades de limpieza en los barrios de la urbe.
Conciertos de artistas locales y foráneos, danzas, obras de teatro, campeonatos de 40 (juego nacional de cartas), ferias y otros eventos culturales y gastronómicos forman parte del cronograma para honrar a la Carita de Dios.
Al mismo tiempo, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que habilitará 700 cámaras durante las tres semanas de fiestas y trabajarán en las mismas 484 funcionarios.
Quito, ubicada en las laderas de los Andes a dos mil 850 metros de altura, fue fundada por los españoles el 6 de diciembre de 1534, sobre los cimientos de una antigua ciudad inca.
rgh/scm