Rechazan intentos de EEUU de deslegitimar comicios en Venezuela
En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano condenó la práctica sistemática de Washington de desconocer los procesos electorales de países soberanos.
“A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo”, indica el texto.
En tal sentido, el Gobierno venezolano cuestionó la postura de sectores opositores de incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra el país sudamericano y entregarse a intereses foráneos.
Estados Unidos cuestiona la legitimidad de unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas y de 67 mil candidatos de oposición, aseveró el Ejecutivo bolivariano.
“El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles ayer, con una participación significativa, a votar por la paz, por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle”, subrayaron las autoridades de Caracas.
Manifestaron además que Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida.
En un pronunciamiento de marcado corte injerencista, el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken alegó este lunes la existencia de supuestas irregularidades en los comicios del 21 de noviembre como “acoso de la oposición, censura de medios y otras tácticas antidemocráticas”.
Ante esta nueva provocación, el Gobierno bolivariano aseveró que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía y la consolidación de un estado independiente, soberano y comunal forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas.
msm/wup