A través de su cuenta en la red social Twitter, Fundalatin precisó que remitió al fiscal de la CPI Karim Khan los casos de 302 víctimas afectadas por los efectos de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Washington contra la nación sudamericana.
La organización con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU precisó que estos casos se suman a los 195 enviados en seis remisiones previas realizadas desde el 30 de diciembre de 2020.
En total son 497 víctimas que esperan por justicia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, subrayó la Fundación.
Salvador es uno de los casos presentados ante la CPI; su madre narra que este padece de retardo mental severo, retardo motriz y requiere medicamentos muy costosos y dieta libre de gluten.
Agrega que debido a las sanciones, no consigue esos medicamentos y su hijo sufre convulsiones constantes, reseñó Fundalatin en la plataforma comunicacional.
En febrero de 2020 el Estado venezolano presente ante la Corte Penal Internacional una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, al alegar la existencia de crímenes de lesa humanidad como consecuencia de la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
jcm/wup