De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería dominicana, el encuentro que tendrá como sede el céntrico Hotel Embajador, está enmarcado dentro de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana asumida por República Dominicana en abril pasado, de manos del Principado de Andorra.
Asimismo, precisó que en el encuentro los ministros continuarán el diálogo con miras a la recuperación postpandemia, y al final del mismo será emitida una declaratoria oficial en la cual plantearán propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.
La comunicación agregó que también discutirán las propuestas efectuadas por los Ministros de Hacienda dirigidas a enfrentar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.
Además, como parte de lo acordado por las principales autoridades de cultura, se decidirá declarar 2022 como el Año iberoamericano de la cultura y el desarrollo sostenible.
Por último, la información apuntó que se avanzará en el proceso de selección del nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada Secretaria General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .
jha/ema