Creo que es mi deber inherente como aspirante a funcionario público asegurar a mis compatriotas filipinos que estoy en contra de las drogas ilegales, señaló.
La prueba responde a comentarios del presidente Rodrigo Duterte, quien acusó a un candidato presidencial, sin mencionar nombre, de consumir la droga ilegal.
Marcos Jr. le dijo a una emisora local que había dado negativo en la prueba, aunque añadió que en su opinión, el actual mandatario no estaba aludiendo a él.
Un elemento que parece darle la razón es su alianza con la hija del jefe de Estado, Sara Duterte-Carpio, quien se postuló para vicepresidenta.
Durante una manifestación de simpatizantes el domingo Duterte-Carpio dijo: «tenemos que proteger a nuestro candidato. Protejamos a BBM (‘Bongbong’ Marcos, como también se le conoce)».
Según un sondeo realizado en octubre por el respetado equipo de encuestas Social Weather Stations Marcos Jr. es la principal preferencia para presidente, con el 47 por ciento del apoyo de los votantes.
Le siguieron el vicepresidente en ejercicio y principal candidato de la oposición Leni Robredo (18 por ciento) y el alcalde capitalino Francisco Domagoso (13 por ciento).
Los comicios tendrán lugar en mayo de 2022, y aunque Marcos Jr. y Duterte-Carpio hacen campaña juntos podrían no compartir gobierno porque en Filipinas el presidente y el vicepresidente se eligen por separado.
mem/lp