El donativo es parte de un programa iniciado en 2017, cuando el gobierno chino prometió entregar 11 mil 835 toneladas de ese grano por un valor aproximado de 20 millones de dólares.
Hasta ahora, la nación africana ya recibió seis envíos, según aseguró en el protocolo de entrega el ministro consejero de la embajada del país asiático en esta capital, Zhang Yijun.
La donación es muestra de la cooperación estratégica integral y la profunda asociación entre nuestros países, dijo Yijun, y anunció que China fortalecerá su colaboración con Kenya para ayudarla a elevar el nivel de vida y promover el desarrollo socioeconómico.
Por su parte, la secretaria del gabinete keniano, Margaret Kobia, declaró que la donación “es un apoyo muy importante de un gobierno amigo en este momento de gran necesidad y ayudará enormemente a las poblaciones vulnerables”.
De acuerdo con informes oficiales, la sequía afecta principalmente a 23 condados áridos y semiáridos, donde necesitan asistencia más de 2,5 millones de personas víctimas de desnutrición e inseguridad alimentaria.
mem/raj