lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Programa contra sequía avanza en sur de Angola

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El Programa de Lucha contra los Efectos de la Sequía en el Sur de Angola avanza hoy para beneficio de cientos de miles de personas afectadas por los problemas cíclicos de inundaciones y periodos secos.

El Ministerio de Energía y Agua refirió en un comunicado que hasta el momento fueron invertidos 189 millones de dólares, de un total de 759 millones previstos para su primera fase, ejecutados en la provincia de Cunene y que incluye la construcción de presas y sistemas de abastecimiento de agua.

Los embalses vinculados a este proyecto deben estar concluidos en noviembre de 2024, justo en el periodo de lluvias, para propiciar la acumulación del líquido, apuntó el reporte.

Según la nota, de forma general las obras están bien adelantadas en los municipios de Cuvelai, Cuanhama, Cahama y Curoca, todos en Cunene, donde deben resultar beneficiadas 380 mil personas.

El programa gubernamental contra la sequía contempla la construcción de canales, pasos entre cuencas y embalses, así como la rehabilitación de decenas de presas en las provincias de Cunene, Namibe y Huíla, para lo cual cuenta con un presupuesto de cuatro mil 500 millones de dólares.

Los trabajos, planificados para unos ocho años, iniciaron por Cunene, con la finalización del Canal Cafu, que recoge el agua del río Cunene y la distribuye a través de 165 kilómetros de canales abiertos.

El principal objetivo es garantizar el acceso al líquido, tanto para consumo humano como animal, además de mejorar la calidad de vida de la población de esta región angoleña y propiciar el desarrollo agrícola.

Se estima que alrededor de 600 mil familias se beneficiarán del programa al promover la agricultura familiar.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.