Las aguas territoriales del área de Sumatra del Norte será la sede de los ejercicios que tienen como objetivo practicar la interoperabilidad de la Armada rusa y las armadas de los Estados miembros de la Asean, aseguró a la agencia de noticias TASS el representante permanente de Rusia ante el bloque, Alexander Ivanov.
El funcionario precisó que con las maniobras prepararán a las fuerzas navales para garantizar la seguridad de las actividades comerciales marítimas y el transporte.
«El gran buque de guerra antisubmarina Almirante Panteleyev representará a nuestro país en los simulacros», especificó Ivanov.
Asimismo, agregó que las prácticas se ejecutarán en dos etapas: virtual y naval, entre los días 1 y 3 del próximo mes, y serán inauguradas por el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto.
Los primeros simulacros navales conjuntos responden a las decisiones aprobadas por los líderes de la Asociación de conjunto con Rusia en la cuarta cumbre del bloque, desarrollada el 28 de octubre para celebrar los 30 años de las relaciones entre la nación euroasiática y la Asean.
oda/odf