En el inicio de la segunda fecha de acciones del grupo A, la escuadra sudamericana extendió su invicto en la lid, gracias al poder ofensivo de exponentes como Valeska Lovera, Romina Ramírez, Gabriela Muller y Josefa Araya.
Lovera, autora de ocho tantos, devino referente de su plantel, que, además, celebró las prestaciones de Ramírez (seis), Muller (seis) y Araya (cinco) en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov, de esta urbe.
En tanto, Jaqueline López (siete) y Ángela Tapia, Sayra Pereira e Itzel Vargas, estas últimas con cinco anotaciones per cápita, cargaron el peso goleador entre las norteamericanas, incapaces de sumar su primer éxito luego del empate la víspera ante Argentina (32-32).
Así, Chile llegó a seis unidades y selló su avance a la próxima instancia, mientras las mexicanas (uno) deben esperar el resultado entre argentinas y colombianas para conocer en qué situación se encuentran. La cartelera del miércoles se completa con los siguientes duelos del segmento B: Brasil-República y Cuba-Paraguay, líderes hasta el momento después de comenzar con el pie derecho un certamen que dirimirá su campeón el domingo 28 de noviembre.
Aunque la competencia multidisciplinaria tendrá mañana su gala oficial de apertura en el estadio Pascual Guerrero, el programa del balonmano entre mujeres tuvo luz verde un par de días antes y ocho equipos sueñan con el máximo premio.
La edición fundacional de los Juegos Junior, cuya clausura acontecerá el 5 de diciembre, cuenta con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.
acl/jdg