India retrasó el despliegue de la tecnología 5G en el país y las empresas nacionales del sector recibieron a principios de noviembre una prórroga de seis meses por parte del gobierno para realizar las pruebas, reflejó el portal Business Insider.
Vaishnaw dijo que fueron otorgados los permisos necesarios para los científicos e ingenieros que trabajan en dicha técnica durante un seminario web.
El desarrollo de la 6G ya comenzó. Se verá en algún momento de 2024 o finales de 2023. Ésa es la dirección en la que vamos, recalcó el titular.
«Tendremos un software de telecomunicaciones diseñado en la India para el funcionamiento de las redes, así como equipos fabricados nacionalmente y redes servidas en el país y que podrían ser globales», aseveró Vaishnaw.
Según el ministro, la 6G será desplegada en el país utilizando hardware y software de desarrollo propio y también se exportará a otros países.
En cuanto a la 5G, Vasishnaw señaló que las subastas de espectro para dicha tecnología -que también será de producción nacional- tendrán lugar probablemente en la primera mitad de 2022.
mem/abm