Los alemanes poseen 10 puntos y son primeros en el grupo G, por delante del Betis que acumula siete, el Celtic que marcha tercero con seis y el Ferencvaros, último de la llave sin unidades hasta el momento.
Una victoria les aseguraría la primera plaza del apartado, pues el conjunto español sólo podría aspirar a igualarle en puntos y la diferencia de goles les favorecería.
Por su parte, el Betis necesita un éxito para afianzarse en la segunda plaza del segmento, teniendo en cuenta que su principal rival, el Celtic, estará jugando con el equipo más fuerte de los cuatro involucrados.
Para este partido los locales no tendrán a su mejor goleador, el checo Patrick Schik, quien padece una lesión, y tampoco podrán contar con Lucas Alario, una de las variantes ofensivas en el tridente de ataque.
En tanto, el Celtic tratará de aprovechar estas ausencias para limitarlos de cara al gol, y buscar un éxito que mantenga vivas sus aspiraciones de llegar a siguiente instancia en la justa.
En el otro encuentro del grupo el Betis será rival, como visitante, del equipo más débil que aún no consigue puntos y pese a tener ausencias notables debe lograr una victoria y certificar a su nombre la segunda plaza de la llave.
Hasta la fecha, solo el Olympique de Marsella tiene su boleto asegurado en el grupo A y en esta jornada otros seleccionados pudieran sumarse con su avance oficial a la ronda de 16.
jf/arp