La producción de tres capítulos no solo presentó más de 150 horas de imágenes inéditas grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, también expuso una visión positiva en torno a la reunión de los cuatro de Liverpool en enero de ese año para grabar su último disco Let it Be.
Disponible en la plataforma Disney+, la docuserie con más de seis horas de duración en total prefigura que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en enero de 1969 supuso el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.
The Beatles: Get Back exhibe en toda su magnitud el concierto realizado en la azotea de la calle Savile Row de Londres, que fuera la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo.
Según Jackson, la banda invitó a un equipo de televisión a aquellas sesiones captadas por Lindsay-Hogg, quien solo registró una pequeña parte de la compleja relación entre los músicos en su documental Let It Be, estrenado un mes después del anuncio de la ruptura de la banda.
El equipo creativo del audiovisual, que involucra el apoyo de los exmiembros del conjunto, Paul McCartney y Ringo Starr, así como el respaldo de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, estrenará el segundo y tercer capítulo a partir de mañana y el sábado 27 de noviembre.
Considerada una de las formaciones más aclamadas en la historia de la música popular, Los Beatles legó temas trascendentales como Can´t Buy me Love, Love Me Do o Hey Jude que reflejaron ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de su época.
mem/chm