La campaña comienza esta jornada internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y durará hasta el Día de los Derechos Humanos el próximo viernes 10 de diciembre, explicó en un comunicado el organismo de Naciones Unidas especializado en cuestiones sanitarias.
La intimidación nunca es la respuesta, especialmente en el hogar, que debe ser un entorno seguro para todos, y en particular para las féminas y los niños, aseveró en el texto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Es obligación legal de mi entidad respetar los derechos humanos reconocidos en el planeta y nos esforzaremos por promover la protección de estos, agregó el abogado italo-suizo.
La campaña Safe Home (Hogar Seguro) está ahora en su segundo año, y la FIFA continuará en el objetivo de amplificar su mensaje hasta que los actos violentos ya no formen parte de nuestra sociedad, subrayó Infantino.
La pandemia de la Covid-19 exacerbó muchos problemas de salud e inequidades, incluida la violencia contra la mujer, reflexionó, por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Debemos unirnos para poner fin a las formas de violencia y discriminación, por lo cual nos complace la asociación con la FIFA y las estrellas del fútbol para ayudar a prevenir la violencia contra las mujeres y los niños, remarcó la autoridad.
El trabajo incluye además el apoyo a los supervivientes, personas en riesgo y accionar porque nuestras sociedades sean más seguras y saludables, detalló el doctor.
La violencia contra las mujeres sigue siendo devastadora y comienza de manera alarmante a temprana edad, según datos expuestos por la OMS.
A lo largo de su vida, una de cada tres mujeres de 15 años o más, alrededor de 736 millones, son objeto de violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima u otros, cifra prácticamente sin cambios durante la última década.
La FIFA y la OMS firmaron una colaboración de cuatro años en 2019 para promover estilos de vida saludables a través del fútbol a nivel global.
acl/znc