Las imágenes del audiovisual reflejaron el cortejo fúnebre del jefe del Movimiento 26 de julio que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista en enero de 1959, en un recorrido desde La Habana hasta Santiago de Cuba.
El embajador cubano Alexander Pellicer corrió a cargo de las palabras de apertura ante un auditorio encabezado por el jefe de la legación venezolana en Beirut, Jesús Gregorio González.
También estuvieron presentes el secretario general del Partido Democrático Libanés, Mohamed Hachicho; el representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Ali Faisal; el del Partido Comunista Libanés, Maurice Norad, y el presidente la Liga de Palestinos en Cuba, Ali ElKatib.
Hachicho expresó que Fidel Castro constituye una brújula para los revolucionarios por ser quien identificó con exactitud cuál es el enemigo de los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui.
Mientras, Norad recordó que una de las veces en que estuvo cerca del líder cubano, en 1984, este último comentó sobre el valor del pueblo libanés frente a la invasión y ocupación israelí.
oda/arc