Después de sufrir caídas en los minutos de calentamiento, la olímpica y principal favorita al oro recibió todos los elogios de los aficionados y sus trucos y subidas merecieron la máxima calificación de 12.69 para triunfar en la modalidad de Street.
La líder del ranking mundial no defraudó a especialistas, prensa y público y sus dos primeros intentos de 45 segundos sobre el circuito despertaron la algarabía de los presentes, la mayoría niños y jóvenes apasionados al skate.
De 22 años, Pamela realizó el mejor truco de las ocho competidoras con soltura en el paso por las barandas y los obstáculos de la pista, para aventajar en el podio de premiaciones a la mexicana Itzel Granados (8.74) y la estadounidense Ramsey Poe (6.88), plata y bronce, respectivamente.
El Skate Park de Cali, inaugurado para los Juegos Mundiales de 2013, reunió a ocho jóvenes skater de Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana y Perú, quienes exhibieron sus habilidades en la patineta.
jf/yma