viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala toma medidas ante nueva variante del SARS-CoV-2

Guatemala, 26 nov (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció hoy restricciones a la entrada de viajeros provenientes de África ante una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19.

Durante su gira de trabajo por el departamento de Sololá, Giammattei explicó que con la medida se busca evitar el ingreso de la denominada B.1.1.529, con un alto número de mutaciones, y para ello se limitará el ingreso desde Mozambique, Sudáfrica y Lesoto.

«Esta variante es más agresiva que las reportadas anteriormente, como la delta, y aún no se ha determinado si las vacunas existentes son efectivas ante ella», precisó el gobernante, quien llamó a la población a cuidarse y protegerse mediante la inmunización.

Si bien en las últimas semanas disminuyeron considerablemente los casos diarios en relación con los meses de junio, julio y agosto (los peores de la tercera ola), Giammattei pidió no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social ante la proximidad de las fiestas familiares y de los centros de trabajo por fin de año.

«Es importante que la gente esté vacunada para que puedan disfrutar sus fiestas tranquilamente y no correr riesgo en esos días», manifestó, aunque la víspera adelantó que se tomarían un grupo de medidas para contener eventuales rebrotes.

Giammattei participó hoy en una jornada de inmunización en el área de Panajachel, Sololá, donde inoculó vacunas antiCovid-19 a personas que esperaban su turno, una constante durante sus giras de trabajo por todo el país y en su condición de médico.

Hoy también estará en el departamento de Suchitepéquez para repasar con los alcaldes la marcha de los proyectos de desarrollo en curso.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.