El equipo de la Sangre y el Oro viene de sufrir el pasado fin de semana una dura y sorpresiva derrota 0-4 ante el Stade Brestois, por lo que intentará en casa, el estadio Bollaert-Delelis, reponerse para seguir en el pulso por la segunda plaza del torneo, la otra que garantiza cupo directo para la Liga de Campeones de la UEFA.
Lens marcha cuarto con 24 puntos, lejos de los parisinos (37), pero en estrecha porfía con Nice (26), Rennes (25) y Olympique de Marseille (23), clubes que mañana o el domingo tendrán la oportunidad de mantener o mejorar sus posiciones.
Los anfitriones lamentarán esta noche importantes bajas en su aspiración de recuperar el subliderato, al menos temporalmente, sobre todo el sancionado Arnaud Kalimuendo y el lesionado Wesley Said, delanteros que acumulan cuatro goles cada uno en la campaña.
Angers se ubica sexto en la Ligue1 con 21 unidades, por lo que cuenta con la posibilidad de igualar en puntos a su rival de turno y de seguir soñando con los puestos europeos.
La visita no contará con el arquero Paul Bernardoni, aquejado por una enfermedad que lo mantendrá lejos de las canchas por varias semanas más.
Mañana, Nice acogerá al colista Metz (nueve) y el alicaído campeón defensor Lille, duodécimo con 17 puntos, hará lo mismo con Nantes (18), duelo en el cual los locales intentarán la remontada en la tabla, alentados por su buena actuación en la Champions, en la que lideran el grupo G, y por el excelente momento del goleador canadiense Jonathan David, autor de 10 dianas en la Ligue1.
El domingo se celebrarán siete partidos, entre ellos el súper favorito PSG de visita en Saint-Etienne (12) y el tercer clasificado Rennes, que viajará a la casa del Lorient (15).
jha/wmr