El pacto se alcanzó durante una reunión en esta capital entre el vice primer ministro surcoreano de Economía, Hong Nam-ki, y el vicetitular de Inversión y Relaciones Económicas Exteriores de Uzbekistán, Sardor Umurzakov.
Según la fuente, durante las conversaciones las dos partes acordaron intensificar los esfuerzos para una pronta conclusión de las negociaciones del tratado, las cuales se iniciaron en enero pasado.
Hong y Umurzakov también se comprometieron a colaborar para forjar cadenas de suministro estables mediante el desarrollo conjunto de tecnologías necesarias para producir materiales para sectores industriales avanzados.
También discutieron medidas para mejorar la cooperación en tecnología de la información y las comunicaciones, atención médica digital y ciudades inteligentes, de acuerdo con el reporte de la cartera de Estado.
En este sentido, Hong le pidió a Umurzakov que apoyara a las empresas surcoreanas que buscan participar en los principales proyectos de infraestructura de Tashkent, la capital uzbeca.
Unas 100 firmas surcoreanas tienen presencia en Uzbekistán, que desde el año pasado es el tercer socio comercial más grande de Surcorea entre los países de la extinta Comunidad de Estados Independientes.
gas/lp