Trudeau irá a la ciudad de Abbotsford, en el valle de Fraser, en la región metropolitana de Vancouver, donde hablará con rescatistas, la jefa de la Primera Nación Matsqui, Alice McKay, el alcalde Henry Braun y afectados por las riadas.
Cientos de residentes de la región, muchos de ellos ganaderos y agricultores, siguen sin poder entrar en sus viviendas debido a los grandes daños que provocaron las aguas.
El gobernante se reunirá también con el primer ministro de la provincia, John Horgan, y el titular de Seguridad Pública, Mike Farnworth, para evaluar la ayuda federal ante el desastre.
Farnworth dijo en una conferencia de prensa el jueves que los residentes de las zonas propensas a las inundaciones deben estar preparados para más evacuaciones a medida que se produzcan más tormentas el fin de semana y hasta el martes.
Según la meteoróloga de la CBC Johanna Wagstaffe, las lluvias serán más intensas el domingo y existe la posibilidad de que los caudales de los ríos de la costa sur alcancen niveles nunca vistos en los últimos años.
mem/dfm