El rumbo hacia la sobresaliente actuación lo marcaron sus representantes en la prueba de trampolín de un metro, Osmar Olivera y Kevin Muñoz, quienes ocuparon los puestos uno y dos en ese mismo orden.
Olivera fue el único de los contendientes que logró rebasar la barrera de los 400 puntos (412,85), lo cual le permitió sacar amplia ventaja sobre su coterráneo Kevin Muñoz (394,55). El tercer puesto fue para el estadounidense Carson Tyler (379,35).
El cubano mejor clasificado en la porfía fue Laydel Domínguez, con 365,65 unidades válidas para ubicarse cuarto, mientras José Alfredo Quintana finalizó octavo con 319,8.
En la plataforma de 10 metros, clasificación femenina, las mexicanas también sacaron la mejor parte.
Alejandra Estudillo sumó 310,5 puntos y subió así a lo más alto del podio escoltada por su compatriota Frida Zúñiga (286,9). Con la presea de bronce se quedó la bicampeona cubana Anisley García, quien punteó para 285,85.
La otra cubana en competencia, Erika Pedro Suñol, terminó en el puesto número nueve con 185,5 unidades.
El torneo de saltos ornamentales de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 culminará mañana domingo con otras dos finales: las féminas medirán fuerzas y habilidades en el trampolín de tres metros, mientras los varones saltarán desde la plataforma de 10 metros.
En la lid femenina intervendrán 18 clavadistas y en la masculina lo harán 14.
mem/mpm