García saldrá este sábado a competir en la plataforma, especialidad que la llevó a los primeros planos de los saltos ornamentales en Centroamérica y el Caribe hace tres años, en otra ciudad colombiana: Barranquilla, por lo que saldrá a competir con el cartel de favorita.
La víspera la joven ornamentalista completó su segundo baño dorado al imponerse con claridad y un total de 276,5 puntos en los saltos desde el trampolín de un metro, modalidad que reunió a 19 competidoras.
Con la competencia definida ya desde el cuarto clavado, la cubana relegó a la segunda posición a la estadounidense Joshyn Oakley (252,3), mientras con la presea de bronce se quedó la colombiana Stefanie Madrigal (247,65).
La otra representante de Cuba en la competencia, Prisisleydis Ruiz, concluyó séptima con 237,3 unidades, en tanto la mexicana de mejor actuación resultó Alejandra Estudillo, clasificada quinta con 241,7 puntos.
En la contienda varonil, disputada en el trampolín de tres metros, Cuba también logró colarse entre los medallistas por intermedio de Laydel Domínguez, plata con 408,35 puntos.
El cetro se lo ciñó Quentin Henninger, de los Estados Unidos (414,65), en tanto el mexicano Randall Willars, titular en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, debió conformarse esta vez con el tercer escaño (404,4).
Con estos resultados, y tras dos jornadas de competencias en el tanque de clavados del complejo de piscinas Hernando Botero, la tabla de medallas quedó encabezada por Cuba, con dos de oro y una de plata.
Estados Unidos que suma una de cada color (oro, plata y bronce) se ubicó en el segundo puesto, escoltado por México (0-1-1) y Colombia (0-0-1).
Además de la plataforma femenina, hoy se disputará el título en el trampolín de un metro clasificación varonil.
msm/mpm