En la tercera fecha de disputa de medallas en el Alcides Nieto Patiño, la local Hernández supo administrar sus fuerzas en las cuatro pruebas del ómnium para proclamarse campeona de América con 147 puntos y elevar a siete los títulos de los colombianos en la disciplina.
Hernández, monarca días atrás en la persecución por equipos nunca perdió la punta en el evento al registrar 40 unidades en el scratch, 20 en la serie de tiempo, 40 en la eliminación y 47 en la carrera por puntos.
Vitoreada por la afición, la ciclista de 22 años superó a la mexicana Yareli Acevedo (127) y la argentina Maribel Roxana Aguirre (124), plata y bronce, respectivamente.
Con este premio de Hernández y el oro minutos antes por Cristian David Ortega en la velocidad, Colombia consolidó la posición cimera en la pista con siete de oro y dos de plata, escoltada por México (0-5-0) y Argentina (0-0-5), segunda y tercer puesto, respectivamente.
Mañana concluyen las acciones en el velódromo Alcides Nieto Patiño con la disputa de cinco modalidades tres masculinas (keirim, madison y persecución por equipos) y dos pruebas entre mujeres (madison y velocidad).
jha/yma