En entrevista concedida al ministro de Cultura Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello calificó el escenario electoral como una consecuencia directa de los diálogos promovidos por el mandatario Nicolás Maduro y la llamada oposición democrática de la nación sudamericana.
El dirigente socialista destacó la consolidación del PSUV como la principal fuerza política del país en virtud de los resultados electorales; “la victoria del 21 de noviembre fue plena, absoluta, inobjetable, basada en una estrategia definida por el alto mando de la Revolución”, subrayó.
En contraste, indicó que la oposición venezolana continúa dispersa, un escenario que persistirá a corto y mediano plazo.
Asimismo, Cabello insistió en la importancia de fortalecer el contacto directo con los sectores populares para garantizar el funcionamiento de la gestión gubernamental.
Más de ocho millones de venezolanos, el 42 por ciento del padrón electoral, acudió a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
El PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones, en tanto queda por adjudicar el gobierno regional del estado de Barinas.
mem/wup