“Hablé con el presidente (Nicolás) Maduro, me fui a Guatire, visité a los hermanos atropellados por la policía municipal, por órdenes del alcalde, destrozaron todo, viviendas, siembras, árboles centenarios. Exigimos justicia, vamos a fondo”, afirmó Cabello en su cuenta de la red social Twitter.
El dirigente socialista aclaró que las familias afectadas por estas acciones contaban con la adjudicación de esos terrenos, debidamente otorgada por el Instituto Nacional de Tierras, y denunció además al titular de la Alcaldía y a grupos empresariales por pretender privar a esas personas de su propiedad.
De acuerdo con reportes de prensa, agricultores de una unidad de producción familiar que funcionaba en la localidad de Guatire, presenciaron cómo efectivos de la Policía Municipal de Zamora, junto con representantes de una empresa textil, ocasionaron destrozos en el terreno y arrasaron con plantaciones y viviendas.
En declaraciones reseñadas por el Diario Vea, representantes de las familias afectadas explicaron que el pasado martes 12 de abril la mencionada comisión policial y los demás implicados echaron por tierra cientos de árboles frutales y devastaron cultivos de ciclo corto, sembradíos de plátano y sistemas de riego.
Por tales acciones el Ministerio Público imputó al alcalde Raziel Rodríguez, a quien le fue captado un audio en el cual daba la orden de derribar las casas de unas personas que fueron detenidas durante la acción represiva, informó el fiscal general Tarek William Saab.
oda/wup