A pesar de las bajas temperaturas, cubanos residentes en esta nación y amigos del país caribeño protagonizaron protestas para reclamar el cese del cerco que desde hace más de seis décadas Washington impone a La Habana.
Una vez más la iniciativa Puentes de Amor, lanzada en Estados Unidos por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, movilizó este domingo en Toronto a un grupo de personas que reunieron frente al consulado de Estados Unidos y pidieron el levantamiento de las sanciones que tanto afectan a las familias de la mayor de las Antillas.
Con ese mismo propósito en esta capital hubo una caravana de automóviles por la ciudad, la cual también sirvió como homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte.
Además, la página en Facebook de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá divulgaron videos e imágenes de acciones que denuncian el bloqueo como una política cruel e inhumana en Vancouver y Montreal.
Como se ha hecho habitual cada mes desde que comenzó el año, el proyecto solidario Puentes de Amor convoca a personas de bien de todo el mundo a demandar el levantamiento del bloqueo y las 243 medidas impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump que lo refuerzan.
Durante su campaña electoral el mandatario Joe Biden prometió cambiar la política exterior de la Casa Blanca hacia la isla, pero 10 meses después de asumir el cargo continúa la misma línea de su antecesor republicano.
mem/avr