Medallista de plata en el trampolín de tres metros y de bronce en el de uno, la jovencita colombiana Steffanie Madrigal confesó a Prensa Latina que así y todo se iba de la competencia “con un sinsabor”.
Esta tarde (en la primera de esas especialidades) me faltaron solo seis puntos para poder ganar y eso me deja insatisfecha, alegó la ornamentalista de 19 años de edad.
Madrigal encomió el nivel técnico de la competencia –en la cual la cubana Anisley García conquistó dos medallas de oro y una de bronce– y aludió en particular a sus rivales de Canadá y Estados Unidos, una de cuyas representantes, Josyn Oakley, hoy se ubicó tercera.
Con relación a sus proyectos, anticipó que confía en poder asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y tener allí la oportunidad de tomar desquite.
El mexicano Randa Willars, flamante campeón de la plataforma de 10 metros, también comentó a la prensa que no se iba del todo satisfecho, aunque de cualquier modo se sentía contento.
Tuve un fallo en el tercer salto que pudo ser costoso y le obligó a tener que remontar la ventaja del cubano Luis Cañabate, a la postre medallista de plata. Es algo que deberé repasar con mi entrenador, dijo antes de subrayar que aún así su desempeño aquí premia el esfuerzo de un año muy difícil.
Willars, campeón de la plataforma en los Juegos Olímpicos de la Juventud
de Buenos Aires 2018, cerró la cita de Cali-Valle 2021 con una presea dorada en ese mismo evento, una de plata en la competencia mixta por equipos y bronce en el trampolín de tres metros.
México dominó en la justa continental juvenil de saltos ornamentales disputada hasta hoy en esta ciudad con cuatro metales dorados, tres plateados y un bronce, y fue escoltado por Cuba con 2-2-1.
jha/mpm