Tras la celebración de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, solo queda por adjudicar la gobernación de ese occidental estado venezolano.
La comisión entrará en sesión mañana lunes para totalizar el contenido de las actas, las cuales fueron recibidas este domingo por la secretaría de la JNE y quedaron resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, informó el Consejo Nacional Electoral en nota de prensa.
El máximo órgano comicial encargó a la Junta Nacional Electoral asumir la totalización del principal cargo ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.
Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones.
jha/wup