En un discurso transmitido a la nación insular del Pacífico este domingo, Sogavare declaró que los acontecimientos recientes fueron bien planificados y orquestados para destituirlo como primer ministro «por razones sin fundamento».
Quiero mostrarle a la nación que el gobierno tiene toda la intención y nada nos moverá. Debemos hacerlo y nunca nos inclinaremos ante las malas intenciones de unas pocas personas, sostuvo.
Durante los disturbios de los últimos tres días, los manifestantes incineraron zonas de la capital antes de que se calmaran el fin de semana.
Por otra parte, el mandatario repitió la promesa de responsabilizar a los «instigadores» no identificados.
Tenga la seguridad de que enfrentarán todo el peso de la ley y que ya se están realizando arrestos a medida que continúan las investigaciones, con más arrestos por venir, señaló.
El primer ministro informó que la violencia causó daños por 25 millones de dólares y destruyó mil puestos de trabajo en una economía ya exprimida por el impacto de la pandemia.
Al respecto, adelantó que el gobierno está trabajando en un paquete de recuperación para ayudar a las empresas dañadas a recobrarse.
rgh/lp