martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Manifestantes condenan en Italia agresión de Israel contra Palestina (+Fotos)

Roma, 27 ene (Prensa Latina) Miles de manifestantes salieron hoy a las calles en varias ciudades de Italia, para protestar contra la agresión de Israel contra Palestina y las casi 25 mil muertes causadas por sus bombardeos a la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores de estas movilizaciones, la mayor protesta ocurrió la norteña ciudad de Milán, con unas mil 200 personas, mientras que en esta capital se congregaron alrededor de mil en la céntrica Plaza Victorio Emmanuel II y varios cientos se movilizaron en la sureña urbe de Nápoles.

Entre las principales demandas se encontraba la del cese de los bombardeos de Tel Aviv contra Gaza, y en las pancartas se podía leer ¡Basta de complicidad con la ocupación sionista! y ¡No a las relaciones comerciales y militares entre Italia e Israel!

Las manifestaciones se realizaron pese a una prohibición de las autoridades para su realización, para evitar posibles enfrentamientos con la comunidad judía, debido a que este sábado se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Maya Issa, presidenta del Movimiento de Estudiantes Palestinos, una de las entidades que lanzó la convocatoria, criticó el viernes la decisión del Ministerio del Interior de impedir las manifestaciones previstas para hoy y posponerlas para otra fecha a partir del 28 de enero, y advirtió que pese a tal negativa las mismas tendrían lugar.

“Es extremadamente grave que la comunidad judía esté influyendo en una decisión ya tomada por la autoridad competente, que autorizó la marcha”, señaló Issa.

“En comparación con lo que nuestro pueblo está pagando por su libertad, este pequeño acto de desobediencia civil es un riesgo insignificante”, señaló el movimiento estudiantil en mensajes divulgados en las redes sociales.

“Decidimos salir a la calle de todos modos para manifestarnos también contra esta prohibición la marcha”, expresó en declaraciones medios informativos Khaled El Qaisi, durante el evento realizado en Roma.

“Estamos aquí para pedir el cese de los bombardeos que se producen en la Franja de Gaza desde hace casi cuatro meses, y demandar a Italia que dé un paso atrás en su complicidad con el Estado de Israel”, agregó El Qaisi.

rgh/ort

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.