En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó la disposición de su gobierno para prestar apoyo a las autoridades y el pueblo peruano frente al impacto del movimiento telúrico.
“Expresamos al presidente Pedro Castillo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7,5, ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro, nos ponemos a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú indicó que el terremoto registrado a las 05:52 horas tuvo su epicentro a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva.
“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”, manifestó el mandatario Pedro Castillo en su cuenta en Twitter.
mem/wup