Tras vencer 6-5 a Nicaragua en el debut, la escuadra vinotinto mantuvo el estatus de invicto en el grupo B, gracias a una ofensiva capaz de disparar 11 hits y un pitcheo de relevo que logró contener la rebelión de sus rivales.
En la grama del estadio Edgar Rentería, de esta ciudad, los venezolanos, vigentes monarcas del orbe categoría sub-23 años, fabricaron carreras en cuatro de las siete entradas del encuentro.
Los brasileños, en tanto, colocaron “toda la carne en el asador” en el quinto capítulo, cuando con un cuarteto de anotaciones igualaron la pizarra, pero sus lanzadores no soportaron la presión al aceptar la raya decisiva en el inning siguiente.
El éxito quedó en el historial de Carlos Valero (1-0), el revés fue a la cuenta de Felipe Caio (0-1) y el punto por juego salvado se lo llevó a su currículo Carlos Naveda (uno).
Por los ganadores destacaron madero en mano el designado Juan Fernández (4-2, 2CA) y el inicialista José Ezequiel Alfonzo (2-2, 1CA, -2B), mientras los auriverdes tuvieron en el jardinero Gabriel Maciel (3-2, 1CI, 1CA) a su mejor hombre anclado en el “home plate”.
De esta manera, Venezuela (2-0) sigue al frente del apartado, por delante de Cuba (1-0) y Nicaragua (0-1), además de Brasil (0-2), eliminado del torneo de las bolas y los strikes.
La fecha competitiva dominical prevé también el choque República Dominicana-Colombia, a las 19:30, hora local, igualmente en el citado recinto deportivo.
De acuerdo con el calendario, Nicaragua-Brasil (10:00), Venezuela-Cuba (13:30) y Colombia-Argentina (19:30) chocarán mañana lunes en una disciplina que entregará la medalla de oro el 2 de diciembre.
mgt/jdg