El equipo de la mayor de las Antillas, uno de los favoritos al título en el concurso, tuvo como máximo anotador a Ronaldo Almeida, autor de nueve perforaciones, aunque también mostraron aptitudes Hanser Rodríguez y Frank Cordies, ambos con siete dianas.
En el festival de goles igualmente gozaron de protagonismo Claudio Ramos (seis), Luis Ángel Matos (cuatro), Victor Dawkins (tres) y Maiko Vázquez y Samuel Alejandro Cordies, estos últimos con un par de tantos en sus cuentas personales.
Los quisqueyanos, en tanto, dependieron a la ofensiva de Michael Cabrera (siete), Jerandy Rosario (seis) y Luiggy Ernesto López (cinco), mientras movieron las redes en dos ocasiones per cápita Robert Castillo, Yulgen González, Juan Sánchez y Diego Borge.
De esta manera, Cuba (1-0) y Argentina (1-0) lideran el grupo B del certamen, al tiempo que Dominicana (0-1) y Colombia (0-1) descansan en el sótano de la clasificación y están obligados a revertir el panorama si anhelan cumplir el objetivo de avanzar a la pelea por las medallas.
Y es que la escuadra albiceleste inició con el pie derecho ante los cafeteros (30-19), con Franco Tobías, Lautaro Robledo y Santiago Barcelo en planos estelares, gracias a sus seis, cinco y cuatro anotaciones, respectivamente.
En cuanto a la llave A, Brasil vapuleó 37-7 a México para mostrar sus intenciones de hacerse con la corona, mientras Chile minimizó 44-18 a Puerto Rico en el segundo cotejo de la jornada.
La fecha competitiva de mañana tiene previsto los duelos Brasil-Puerto Rico, Chile-México, Argentina-Dominicana y Cuba-Colombia, siempre en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, sede del certamen.
Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el pasado jueves en el estadio Pascual Guerrero, con el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.
msm/jdg