Como parte del grupo B, el pitcheo de la escuadra sudamericana dominó a su antojo a los bateadores pinoleros, quienes apenas dispararon dos indiscutibles en el encuentro celebrado en el estadio Edgar Rentería, de esta urbe.
Los ganadores fabricaron la única anotación del choque en el quinto inning, gracias a hit impulsor del jardinero izquierdo Daniel Chibana (1-1, 1CI, 1BB) y anotada del corredor emergente Kenzo Yamamoto.
El éxito terminó en la cuenta de Pedrol Rummel (1-0, 5.0, 1H, 3BB, 2K), el revés fue para Danilo Bermudez (0-1, 5.1, 1C, 7H, 1BB, 5K) y el punto por juego salvado lo archivó Igor Januario (uno, 1.0, 0C, 1H, 2K).
De esta manera, el duelo Cuba (1-1)-Venezuela (2-0) decidirá el segundo clasificado de la llave, pues el último mencionado ya tiene presencia segura en la antesala de la discusión del título.
No obstante, podría existir un triple empate si la mayor de las Antillas vuelve a perder, ya que Nicaragua y Brasil cerraron con balance negativo de 1-2. En ese caso, el comité organizador decidirá por el diferencial de carreras.
La jornada de hoy también prevé el desafío Colombia-Argentina, equipos pertenecientes a un apartado A que completa República Dominicana.
rgh/jdg