Lo de “Los Guerreros” va en serio, y todo parece indicar que esta temporada su líder Stephen Curry pretende recuperar el protagonismo sobre la cancha y llevar nuevamente a su equipo a la disputa del título.
Su más reciente actuación dejó números destacados, con 33 puntos anotados, cinco rebotes, seis asistencias y seis robos de balón en la victoria 105-90 sobre Clippers de Los Ángeles.
En el ataque, Curry estuvo secundado por sus compañeros Otto Porter Jr., con 18 tantos y 10 rebotes, así como por Jordan Poole, autor de 17 unidades.
Por los derrotados sobresalió el experimentado Paul George, con 30 cartones, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.
Luego de este resultado los Warriors dominan toda la NBA, y particularmente en la Conferencia Oeste aventajan en solo un partido a los Suns de Phoenix. En la zona Este el campeón defensor, Bucks de Milwaukee, derrotó 118-100 a Pacers de Indiana, con destaque para el astro griego Giannis Antetokoumpo, con un doble-doble de 26 cartones y 13 rebotes más tres asistencias y un bloqueo.
Mientras tanto, Celtics de Boston derrotó 109-97 a Raptors de Toronto, Grizzlies de Memphis aventajó 128-101 a Kings de Sacramento, en tanto los Lakers de Los Ángeles, de la mano de LeBron James, autor de 33 cartones, vencieron 110-106 a Pistons de Detroit.
mgt/rws