Las acciones se llevaron a cabo en la parroquia Amaguaña, ubicada en el sur de Quito, donde los efectivos encontraron el estupefaciente en un camión con doble fondo.
Según precisiones de Bolívar Zambrano, jefe de la Unidad contra el Tráfico de Drogas, la carga estaba formada por mil 500 paquetes sellados en forma de ladrillo.
Como resultado de las labores fueron detenidos tres ciudadanos, el conductor del camión y dos que viajaban en un auto pequeño detrás, como en custodia.
Por su parte, Giovanni Ponce, director nacional de investigación antidrogas, apuntó que el destino presumible de la cocaína eran los Países Bajos.
Al respecto, añadió que el precio de la sustancia alucinógena en Ecuador ronda los tres millones de dólares, pero en el país europeo el valor asciende a 57 millones.
En lo que va de año, las autoridades incautaron a nivel nacional poco más de 181 toneladas de diferentes drogas, cifra considerablemente superior a los decomisos de 2020, los cuales totalizaron 128 toneladas.
Otros datos ofrecidos por el subdirector de investigación antidrogas, Byron Ramos, revelaron que recientemente los agentes realizaron al menos cuatro operaciones con las cuales desmantelaron cuatro bandas dedicadas al narcotráfico.
Como resultado hay 81 detenidos y la confiscación de nueve vehículos, tres motocicletas y cinco armas de fuego.
rgh/scm