Estos buenos resultados no nos sorprende mucho, dijo a Prensa Latina el alto directivo y explicó que ellos responden a todo lo hecho en un proceso que comenzó hace cinco años con la mira puesta inicialmente en los Juegos Suramericanos de la Juventud organizados en Santiago de Chile en 2017.
Mujica destacó que hasta hoy la representación chilena se ubica séptima en la tabla general de medallas, con cuatro de oro, siete de plata y 11 de bronce.
Nuestro propósito, apuntó enseguida, es concluir entre los ocho primeros…y esperamos lograrlo.
El titular del COCH elogió en particular el rendimiento conseguido en el canotaje de velocidad (seis medallas, incluidos dos títulos) y lo atribuyó a la existencia en el país austral de un Centro de Alto Rendimiento para ese deporte, una experiencia que pronto se extenderá al béisbol y softbol.
Interrogado acerca de los preparativos para los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 refirió que el informe rendido a la más reciente Asamblea General de Panam Sports recibió el reconocimiento de todos los participantes.
Estamos trabajando fuerte y lo haremos hasta el final, aseguró Mujica quien adelantó que parte del legado que dejará esa cita continental será a construcción de una instalación de la más alta calidad para el deporte rey, el atletismo.
jha/mpm